martes, 2 de septiembre de 2008

SE CORRIÓ OTRA EDICIÓN DEL TETRATLÓN CHAPELCO MOVISTAR


En una jornada que se presentó con intensas nevadas y lluvia se formaron en la línea de largada, en la cota 1700 del cerro, más de 400 corredores para participar de la vigésimo segunda edición del Tetra Chapelco. A las 10.30 del sábado 30 de agosto se dio el disparo de salida de lo que iba a ser una edición muy dura debido a las inclemencias del tiempo reinantes en la montaña y en el pueblo de San Martin de los Andes. La gran nevada puso a prueba el nivel de esquí de los participantes que debieron realizar ascensos y descensos por algunas de las pistas más rigurosas del cerro y algunos sectores de nieve honda donde había que ponerse los esquíes al hombro.


En la base, en el parque cerrado ubicado a un costado de la silla triple, se iniciaron los 40 kilómetros de mountain bike, que comprendieron tramos asfaltados por la ruta 234 y un importante recorrido por senderos y caminos de ripio y barro por las rutas 19, Arrayán y Circuito Arrayán Corto.


El parque cerrado ubicado en la playa del Lago Lacar fue el lugar de cambio de disciplina, en el que los competidores dejaron sus bicicletas e iniciaron el recorrido en kayak bajo una intensa lluvia, bordeando la costa sur del lago hasta la Bahía Lolen. El tramo total de ida y vuelta comprendió más de 10 kilómetros finalizando en el mismo parque cerrado, en la playa de la ciudad.


Desde ahí se recorrieron los 16 kilómetros de running por el cerro Curruhuinca, pasando por el mirador Bandurrias, y el paraje de Trompul. El retorno se realizó por el sendero más cerca de la costa norte del lago Lacar, hasta llegar a la calle Villegas de San Martín de los Andes, donde 4 horas y 39 minutos después de la largada, Ricardo Curruhuinca, de San Martín de los Andes, cruzó el arco de llegada final.


El Tetratlón de Chapelco es la más exigente competencia realizada en esta localidad y entrega más de $25.000 pesos en premios en efectivo y productos Columbia, Optitech, Giant y SDK.
Si bien casi toda la carrera estuvo liderada prácticamente por Hernan Taddeo, en los intrincados senderos del Bandurrias se estuvo peleando la posición con Ricardo Curruhuinca quien finalmente logró superarlo y completar toda la competencia en 4 horas 39 minutos 53 segundos mientras que Hernan Taddeo, de Buenos Aires, llegó 4 minutos 57 segundos después. En la tercera posición quedó Maximiliano Morales de General Roca con un tiempo de 4 horas 50 minutos 17 segundos, repitiendo el puesto obtenido en la edición anterior del Tetra de Chapelco.


Del cuarto al décimo lugar en la categoría general, cruzaron la meta, Sebastian de Ezcurra de San Martin de los Andes, Laly Gonzalez de Esquel, Emiliano Nicolás Pascheta de San Martín de los Andes, Facundo Romera de San Martin de los Andes, Nacho Pérez de Buenos Aires, Daniel Pincu de Chos Malal y en el décimo puesto Diego Costantini de San Martin de los Andes.
En la categoría por equipos el ganador fue MyG Kayak Thermoskin de Esquel con un tiempo de 5 horas 6 minutos 46 segundos. Mientras que en la categoría damas la ganadora fue Gabriela Castillo de Capital Federal con un tiempo de 5 horas 51 minutos 20 segundos.

No hay comentarios: