La capital italiana se mueve alrededor de la final de la Champions League por estos días. Nadie se la quiere perder y alrededor del estadio ya hay revendedores que ofrecen entradas por 1300 euros. Los del Barcelona han copado la ciudad no solamente porque vinieron en mayor cantidad, sino porque muestran permanentemente su efusividad cantando y alzando por todos lados los colores blaugrana. De todas maneras también se observan muchos ingleses, siempre mas parcos y menos demostrativos. La gran mayoría, crease o no, con remeras de Carlos Tevez. Lo que demuestra el nivel de idolatría que ha despertado el argentino. Los hinchas se cruzan entre si pero no hay insultos ni agravios. Cada uno alienta a su equipo. Sin dudas aquí si el fútbol es un espectáculo.
Ayer en en Estadio Olímpico Manchester United y Barcelona tuvieron su turno para entrenarse. Además, hubo una conferencia de prensa de cada uno de los equipos. Un detalle de la del Barça: Josep Guardiola, entrenador del equipo, respondió preguntas en catalán, castellano, italiano e ingles, lo que marca el nivel de preparación de este símbolo del Barcelona.
La organizacion del evento es excelente hasta el momento. Todo se cumple en tiempo y forma. Los entrenamientos, las conferencias de prensa, las acreditaciones, la venta de entradas. Los periodistas tuvimos la posibilidad de presenciar los entrenamientos pegados al campo de juego. En mi caso llegue a estar a menos de medio metro de un trabajo con pelota que hicieron los jugadores del Barça. Un lujo poder ver de cerca el dominio y la clase de Henry, la entrega y agilidad de Puyol, la categoría de Pique y por supuesto la calidad de Lionel Messi.
Sepan disculpar los errores pero estas lineas estan escritas en un ciber de la Fontana di Trevi y es imposible poner lo acentos como corresponde ya que esta todo configurado para escribir en italiano. Y prometo que ni bien pueda voy a subir fotos. Mañana con el resultado puesto, me sentare a escribir para contarles algunos otros detalles de color de esta fiesta que es la final de la Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario