Antes que nada, gracias por visitar mi blog. Aquí encontrarán artículos periodísticos, entrevistas y columnas de opinión sobre fútbol, boxeo, deportes extremos, alternativos y de aventura. Y cada tanto me animo a abordar otros temas. Bienvenidos, y si les es útil alguna información me encantaría que citen la fuente.
martes, 11 de diciembre de 2007
EL MEJOR DE TODOS
No lo tenía que ratificar. No era necesario. Pero el deporte demanda resultados todo el tiempo. Y si hay resultados, exige espectáculo. Pero si también hay espectáculo, pide próceres. Es que es insaciable. Floyd Mayweather Jr. alcanzó una dimensión increíble este año y demostró que es el mejor de todos. Después de haberle ganado a Oscar De la Hoya, muchos creían que Ricky Hatton podía hacerle frente a un boxeador que podía haber perdido el hambre de gloria. Pero no fue así. Mayweather sale a ganar. Y como segunda opción, también ganar. Es tan profesional que no le entra otra cosa en la cabeza. Para eso se prepara y en función de ese objetivo planifica las peleas. "Pretty Boy" es, además de un golpeador estratégico, un especialista en esquivar manos. Es muy difícil pegarle. Y el inglés no pudo cambiar la historia. A esta altura, parece que se necesitará algo más que técnica para ganarle a Mayweather. Corazón, sangre, necesidad, sacrificio y mucha paciencia. Sí, paciencia. Porque será necesaria una preparación y un estudio distintos que los que se requieren para enfrentar a otro púgil. Habrá que fabricarle los defectos y los puntos débiles. Porque no se ven.
Foto: Naoki Fukuda
Los casi 16 mil espectadores que presenciaron la pelea en el MGM Grand Arena de Las Vegas fueron testigos de un combate único e inolvidable. Mayweather agotó a Hatton primero y luego lo fulminó con un tremendo gancho de izquierda que le dolió tanto al inglés, como a aquellos que decían que "Pretty Boy" pelea defensivamente y que no corre riesgos. Boxeo puro. Nada más y nada menos.
Mayweather insinuó su retiro. Ojalá que no se vaya. Es cierto que no tiene nada que demostrar. Pero que excitante sería un combate con Miguel Cotto. Porque hay una certeza: no hay otro peleador que en este momento pueda pretender subirse a un ring con él.
Data extra
50 millones de dólares recaudó Floyd Mayweather por sus peleas de 2007 con Oscar De la Hoya y Ricky Hatton.
39 peleas invictas son las que mantiene con 25 nocauts.
Le ganó, entre otros campeones mundiales, a Oscar De La Hoya, Zab Judah, Arturo Gatti, Diego "Chico" Corrales y José Luis Castillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario