viernes, 18 de julio de 2008

DESAFÍO COLUMBIA CATARATAS


Con la participación de más de 100 corredores se llevó a cabo este fin de semana, 12 y 13 de julio, el Desafío Columbia Cataratas. Fueron dos días de cross country, remo y bicicleta, en uno de los escenarios naturales más hermosos del mundo: las Cataratas del Iguazú.
La carrera se desarrolló dentro del Parque Nacional Iguazú, lugar que combina las extraordinarias Cataratas, con la exuberante selva misionera, lo que ha convertido el paisaje en uno de los lugares de mayor atracción turística del planeta.
Columbia ya ha auspiciado los Desafíos Ballenas en Península de Valdés 2005 y 2006 y el Desafío Talampaya en 2007. Para este año eligió este imponente escenario.
La carrera, de aproximadamente 80 kilómetros por día, se realizó en equipos de tres integrantes o de manera individual. Se inició con un cross country en los tupidos senderos que atraviesan el parque. Luego, con sus canoas (los equipos) y kayaks (categoría individual) los participantes remaron el impresionante Río Iguazú, límite con las Repúblicas de Paraguay y Brasil. Pedalearon los bellísimos caminos de la región, caracterizados por su tonalidad rojiza intensa y, como corolario de esta extraordinaria competencia, pudieron admirar la imponencia de la “Garganta del Diablo”.
En la categoría general en equipos los ganadores resultaron, Marcos Ramírez, Jorge Ferreira y Esteban Oliver con un tiempo final de 7h:58m:47s; y en la categoría general individual, en caballeros, el podio quedó en manos de Damián Lias quien completó el recorrido en 7h:42m:20s. Entre las damas la ganadora fue Gabriela Castillo con un tiempo final de 8h:17m:52s. El Sheraton Hotel & Resort Iguazú, ubicado en el Parque Nacional con vistas a los sitios más lindos del lugar, fue el epicentro de la competencia. Allí se acreditaron, participaron de la reunión previa y en sus hermosos parques tuvieron inicio y fin ambas etapas de la competencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad una muy linda competencia, para que desarrollen y lleven a cabo algunos pocos privilegiados, tanto en lo fisico como en lo espiritual, más aún en tan magnifico e imponente escenario, linda nota para reconfortar el viejo espiritu deportista que ya duerme en nosotros, pero que nunca morirá!!!
un abrazo FANTASMAL!!