Manny Pacquiao derrotó a Juan Manuel Márquez en una discutida decisión dividida el sábado en el Mandalay Bay de La Vegas y se convirtió en el nuevo monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Esta decisión es muy mala. Me agarró frío en los primeros asaltos, pero a partir de ahí dicté la contienda. Soy el campeón, no soy el retador. Puse mi alma, puse el esfuerzo. Fui superior, ganamos, ganamos, me quitaron el titulo", dijo Márquez finalizada la pelea. Pero dos jueces no pensaron lo mismo de acuerdo a las tarjetas: 112-115; 115-112 y 114-113. La revancha fue igual o incluso mejor que la primera. Luego de un comienzo en el que los dos se estudiaron demasiado, comenzaron a darse golpes sin parar y los dos terminaron sangrando.
El combate fue emotivo y espectacular, dejando a los aficionados con ganas de ver un tercer enfrentamiento por lo que Golden Boy Promotions le ofreció seis millones de dólares al filipino luego de la pelea. Sin embargo, Bob Arum, titular de Top Rank, tiene planeado que Pacquiao se mida con el estadounidense David Díaz, por el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 28 de junio también en Las Vegas.
"Pac-Man" descansará un tiempo en Manila y luego decidirá qué hacer aunque fue terminante respecto de una tercer pelea. "El negocio contra Márquez se acabó", dijo el asiático.
Fotos: Naoki Fukuda (Gentileza CMB)
1 comentario:
pasaba a salusarte y desearte felices pascuas...besos.
Publicar un comentario